12ENE 2021
NO HABRÁ BAUTIZOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARESMA

Durante todo el tiempo de Cuaresma, qué comienza el 17 de febrero con el Miércoles de Ceniza, no habrá bautizos en la parroquia (cómo aconseja la Iglesia que se haga). El primer día que se harán los bautizos será en la Vigilia Pascual del Sábado Santo (Resurrección del Señor)que se celebrará el 3 de abril..

El Ritual del Bautismo de Niños recomienda, en el número 47: “Por ser la Cuaresma un tiempo de preparación al Bautismo de los catecúmenos y de renovación de la conciencia bautismal de los fieles, parece oportuno que durante la misma no se celebre dicho sacramento, precisamente para que la Vigilia Pascual y el día de la Resurrección aparezcan como el “día bautismal” por excelencia”.

Escribir un comentario